¿Cómo Salir De La Multipropiedad En Aldea Bonsai?
La cuota de mantenimiento es el gran problema de los clientes de multipropiedad de Aldea Bonsai y otros complejos, todos los clientes que no usan la semana quieren dejar de pagar las cuotas de mantenimiento. Los contratos de multipropiedad tienen la obligación de pago de dicha cuota pero dependiendo del tipo de contrato la compra de la semana puede ser anulada. La nulidad debe ser encargada a un abogado especializado, no todos los contratos anulables pueden recuperar las cantidades.
No pagar la cuota de mantenimiento es lo peor que se puede hacer. Este impago termina en los tribunales en forma de monitorio.
Álvaro Caballero, Abogado Experto En Multipropiedad
¿Cancelar la multipropiedad o anular el contrato?
Básicamente existen dos formas que tienen los afectados por la multipropiedad en el complejo de cancelar la multipropiedad y es por medio de un cambio de titularidad de la escritura pública (o contrato de semanas de tiempo compartido) o a través de una sentencia de nulidad.
La nulidad del contrato de derecho de aprovechamiento por turno debe de iniciarse con todas las garantías legales que te permita recuperar la cantidad que se pagó en la compra. Los contratos firmados con posterioridad al 5 de enero de 1999 son exclusivamente los que pueden ser nulos de pleno derecho, el resto no.
Sentencia del Tribunal Supremo
La sentencia del Tribunal Supremo del 15 de diciembre del 2015 ha creado jurisprudencia. Las semanas de multipropiedad pueden ser anuladas judicialmente siempre que la duración del contrato sea superior a 50 años. En este complejo es a perpetuidad.
La lectura de la ley que ha realizado el Supremo no es para semanas anteriores a la ley. Si se vendió la semana anterior al 5 de enero de 1999 sólo cabe la desvinculación por cambio de titularidad.
Crédito asociado a la compra
Según el despacho de abogados la compra de la semana iba acompañada de un crédito que la propia empresa facilitaba al afectado. Estas pólizas eran concedidas en tiempo récord, debido a los diferentes acuerdos que mantenían las comercializadoras de semanas del complejo con diferentes entidades bancarias.
Este crédito se anula también con el contrato. Es primordial disponer de toda la documentación para iniciar lo trámites.
Conclusión:
- No es buena idea dejar de pagar las cuotas de mantenimiento.
- Los monitorios de cuotas de multipropiedad son el resultado de no pagar el mantenimiento.
- Se puede salir o cancelar la semana de Aldea Bonsai.
- En algunos casos puedes recuperar parte del dinero.
- En otros casos no puedes recuperar nada y salir de la multipropiedad supondrá un último coste.
- Es fundamental acudir a un abogado especializado en multipropiedad.
Para más información entra en la web y registrate, una abogada especializada en multipropiedad le explicará todo el proceso sin compromiso, además le regalamos la guía con toda la información para salir o cancelar un derecho de aprovechamiento por turno:
¿Puedo salir de la comunidad de Aldea bonsai en Ibiza?
Se puede salir de esa comunidad de multipropietarios, o bien por medio de una sentencia o por medio de un cambio de titularidad.
¿Qué despacho de abogados puedo consultar para solicitar información?
El despacho de abogados especialista en solucionar multipropiedad es Asesores y consultores asociados, este bufete a puesto a disposición de los afectados un teléfono gratuito de consultas.